No es un secreto para nadie que me gusta mucho Twitter, desde que existe Internet siempre he sido lo que llaman un Early adopter, siepre probando y probando cosas que salen en la red. Mi cuenta de Hotmail la abrí al día siguiente que hicieron publico el servicio, y lo que muchos no saben es que en aquel momento no fue Microsoft el de la idea del correo en la web. Tengo muchas anécdotas al respecto de una drug interactions centena de servicios que he usado en el tiempo. Creo que voy a ponerme a escribir una serie de post sobre eso. Será muy divertido para mi poder compartir esas cosas con ustedes.
Bueno, de todas las herramientas que he probado durante todos estos años, mi favorita de todas es Gmail y en un segundo gran puesto se encuentra Twitter. Es tal el poder de comunicación que se tiene, que todo proceso que antes duraba semanas o meses ahora puede ocurrir en apenas unos minutos. La información sale disparada y es recibida de una forma tan tajante que la mirada del capitán Ahab al mirar a Moby Dick, queda en un plano de ternura.
Twitter es un gran acelerador. Lo alucinante es que acelera lo que tu creatividad descubra que pueda ser acelerado.
Estoy haciendo un videopodcast con dos grandes amigos: Hugo y Guillermo. En la mañana a Hugo se le ocurrió que podíamos rifar un Yoda de peluche en la reunión Tweet & Tequeños que se organiza todos los últimos martes del mes. Y yo pensaba, bueno vamos a hacerlo, redactamos unas condiciones básicas, las publicamos y lo colocamos en Twitter. Todo esto ocurrió hace pocas horas. Creo que una o dos horas desde que el proceso comenzó. La receptividad ha sido asombrosa y nuestras cuentas en Twitter se han llenado de mensajes participando en el concurso.
Las normas para participar han sido visitadas más de 400 veces en este corto lapso de tiempo. Mucha gente reenvió el mensaje del concurso a sus contactos en Twitter, y se disparo la participación de las personas. Lo que de otra manera hubiera resultado completamente imposible, por medio de Twitter se abre un nuevo camino para hacer mil cosas distintas. Más allá de la posibilidad de promocionar un proyecto o sueño que se ha convertido en realidad, está la posibilidad de crear conexiones entre personas que están en otros lugares y que pueden generar una comunidad de amigos, usuarios, clientes o activistas.
Las posibilidades son casi infinitas y la herramienta es tan versátil que tu mismo puedes construir una gran red de contactos, a los que le generes valor y te lo generen a ti.
Para mi está pequeña experiencia exitosa de un simple concurso, me demuestra una vez más, muchas de las cosas que pensaba en el año 1996 sobre Internet. En aquel momento pensaba que el mundo cambiaría y sería un mejor lugar. Hoy, tantos años después, todo ocurrió, estamos en ese mundo diferente, y tenemos en esas teclas que tienes en tus dedos, un poder que los poderosos no quieren que tengamos. Y una posibilidad de construir nuevas cosas, nuevos medios, nuevas ideas. Y no necesitas tener todo el dinero del mundo para lograrlo, solo necesitas ideas y trabajo, nada más.
————
Me puedes seguir en Twitter en @inti y si te gusta la tecnología celular y noticias de gadgets y teléfonos puedes seguirnos en el videopodcast @elfoncast.